Friday, November 14, 2014

Seres alados

Los personajes con apariencia humana y alas son las imágenes mitológicas y religiosas más conocidas que existen. Aunque los ángeles de las religiones monoteistas de Medio Oriente o los dioses grecoromanos como Cupido han sido ampliamente divulgadas, en cambio los seres alados de la civilización mesoamericana son practicamente desconocidos. Muy pocas personas los han visto o tienen idea de su existencia. Tampoco hay mucha información sobre ellos. Vamos a mostrar algunos de los seres alados que hemos encontrado en la zona maya mexicana. 

Seres alados, ángeles y mensajeros del Xibalbá. Pueblos Antiguos. Mesoamérica.
El anciano maya con alas del Museo Regional de Campeche, México. (Foto: Chico Sánchez)

El ser alado del Museo Regional de Campeche (Fuerte de San Miguel) es una de las esculturas que han sobrevivido hasta hoy. En la imagen observamos a un señor, que parece anciano, sentado con las piernas cruzadas y que pareciera tener cuatro dedos, tres visibles y otro que seguramente deberia estar detras. Este ser lleva un sombrero, orejeras, los ojos decorados con espirales y una mariposa en el pecho que representaba la muerte, la transformación o el renacimiento. Sin duda es una imagen muy misteriosa. Encontramos otros seres con alas en Ek Balam, en la Península de Yucatán, en una portada de estuco que representa las fauces de Itzamná, el Dios de la Creación maya, también conocido como el Monstruo de la Tierra. En la iconografía maya este lugar era la entrada a Xibalbá o el Inframundo


Pueblos Antiguos. Seres Alados. Angeles mensajeros de Xibalbá
Los seres alados de Ek Balam en la entrada a Xibalbá, el inframundo maya. Yucatán, México. (Foto: Chico Sánchez)

Quienes podrían ser estos seres? El Popol Vuh, un libro que contiene leyendas del pueblo quiché en Guatemala habla de unos tecolotes (búhos) que eran los mensajeros de Xibalbá. El capítulo en que la princesa Xquic vence a los dioses del inframundo dice: "Y los cuatro tecolotes tomaron una jícara, y un agudo cuchillo de obsidiana para sacarle el corazón, y cogiendola de brazos y piernas se la llevaron volando". En otro capítulo, Historia del Fuego, hablan de otro mensajero que tenía alas de murcielago. ¿Representan estos seres a sacerdotes vestidos como tecolotes? ¿Son éstos los mensajeros del más allá? Un dato interesante podría hacernos pensar que sí, si nos fijamos en el personaje de la izquierda podremos ver que a pesar de su apariencia humana tiene sólo cuatro dedos, como el personaje alado de Campeche. Si esta figura fue esculpida originalmente con cuatro dedos podríamos pensar que este sacerdote o deidad representaba a esos mensajeros ya que los búhos tienen sólo cuatro dedos.


Pueblos Antiguos. Seres alados, ángeles y mensajeros de Xibalbá.
El ser con alas del Castillo de Kukulkán en Mayapán, Yucatán, México. (Foto: Chico Sánchez)

En MayapánYucatán, se encuentra otro personaje con alas. Se le ven las costillas como si estuviera descarnado y podría ser la representación de Ah Puch, el dios y rey de Xibalbá. Su equivalente mexica: Mictlantecuhtli es representado de esta forma. De nuevo un ser alado parece estar relacionado con el inframundo. 

El personaje con piernas y brazos abiertos, está sobre el agua con dos aves a los lados. Sus alas no son plumas. ¿Son cuchillos de pedernal? ¿Alas de insecto? La parte donde debería estár su cabeza está vacía.



Pueblos antiguos. Seres alados. Angeles y mensajeros de Xibalbá
        Ser alado del sitio arqueológico de Toniná en Chiapas, México. (Foto: Chico Sánchez) 

Más al sur, en Perú, se representaban a unos seres alados llamados genios. Sus alas eran un legado a un héroe mítico por su antepasado totémico: un ave acuática. En la cultura Moche o Mochica los mensajeros corren a gran velocidad, por esto, para mostrar la idea de movimiento y rápidez a estos mensajeros se les coloca alas. Estas alas no tienen que ver con mensajeros del más allá sino con mensajeros de carne y hueso. - 

                           Búhos del Palacio de Tetitla en Teotihuacan. (Foto: Chico Sánchez) 

En una pintura mural del palacio de Tetitla, Teotihuacan, hay una habitación que probablemente era destinada a ceremonias relacionadas con el Mictlan, el inframundo Mexica. La pintura está decorada con imágenes de tecolotes, búhos,  acompañadas por perros. De nuevo buhos son mensajeros, como en el Popol Vuh. De estos murales teotihuacanos destacamos, además de su importancia arqueológica, su calidad artística. En Asiria, cuna de la civilización occidental, existían también estos seres alados: los genios. Algunos de estos genios tenían también atributos de las aves, como es el caso de la imagen que compartimos a la derecha. Un ser con cabeza de ave rapaz que recoge frutos de un árbol y los pone en una bolsa, probablemente se trate del árbol de la vida.




Deidad asiria mitad hombre mitad ave. Museo del Louvre, París, Francia

Estos genios mesopotámicos perduraron hasta el imperio romano y sufrieron una profunda transformación. En Roma, el mal genio, se representaba como un anciano de barba larga y cabellos cortos que sostenía un búho en la mano.

Al búho se le consideraba un pájaro de mal agüero y se creía que cuando se posaba o volaba cerca de una casa anunciaba la llegada de la muerte. De nuevo encontramos al búho como mensajero, en este caso de la muerte a la cual siempre se le relaciona con el inframundo.

Otro ser alado que podemos mencionar es Eros (Cupido). La esposa de este dios romano era Psique. Según el diccionario Psique significa alma humana y proviene del verbo griego soplar. Para los griegos el alma era el soplo o aliento que permanecía en el ser humano hasta su muerte.En nahuatl Ihiyotl y en la tradición China Qi o Chi

Cuando la persona moría la psique o alma se dirigía a la casa de Hades: el inframundo griego. El lugar estaba guardado por un perro de tres cabezas llamado Cerbero. Es interesante mencionar que en Mesoamérica los perros eran animales sagrados y acompañaban al alma del fallecido al mundo de los muertos, al inframundo. Aunque en este caso el búho no aparece encontramos otra coincidencia importante.




Eros, representado con alas abraza a su esposa Psique. Alcazar de los Reyes de Córdoba en Andalucía, España. (Foto: Chico Sánchez

En la Anunciación de San Lucas del Nuevo Testamento se lee: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia." Un ser alado aparece de nuevo como mensajero divino. En las Amenazas contra las Naciones del Antiguo Testamento dice: "En medio de ella descansarán los rebaños, los animales de toda clase; hasta el pelícano y el erizo pasarán la noche en sus capiteles; el búho gritará en la ventana y el cuervo sobre el umbral, porque el maderaje de cedro ha sido arrancado."  El búho aparece aquí como una señal que anuncia muerte y destrucción.



                   Arcángel Rafael. Cádiz, Andalucía, España. (Foto: Chico Sánchez)

Para los pueblos antiguos el inframundo era un lugar de transición y formaba parte del ciclo de renovación entre la vida y la muerte. Al morir el alma bajaba a este lugar y esperaba a su posterior reencarnación. Para los pueblos celtas, por ejemplo, cuando moría la persona viajaba por medio de un sueño al reino celeste o supramundo donde renacía. Sus druidas también comparaban a la muerte con el sueño y creían en la reencarnación, por esto el inframundo o reino de los muertos no era visto como un lugar negativo, era simplemente parte de un plan divino.


Fuentes:
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 
- Popol Vuh. Versión de Agustín Estrada Monroy. Ed. Editores Mexicanos Unidos
- Chilam Balam de Chumayel. Traducción: Antonio Mediz Bolio. Editorial Dante
- Los misterios de los Celtas. Aut. Stefano Mayorca. Ed. De Vecci 
www.mesoweb.com
Enciclopedia Libre Universal
www.rae.es

Colaboradora: Blanca Adriana Camacho 

http://www.pueblosantiguos.com/

tumba del señor Pakal



Lo que no se publica del descubrimiento de la tumba del señor Pakal: Por el contrario, los restos aparecidos en el sarcófago real tras el hallazgo del Dr. Alberto Ruz Lhuiller, corresponden anatómicamente a una persona de unos 40 ó 50 años de edad, además de tener una talla muy por encima de la media que alcanzan los Mayas, como han señalado distintos análisis llevados a cabo por diferentes antropólogos, resaltando todos ellos que, los restos del difunto Pakal, corresponden a un varón robusto y bien proporcionado. 


Desde luego nada que ver con un anciano Maya octogenario.
La antigüedad de la tumba también podría ser cuestionada, pues en el momento de su apertura la cripta se encontraba cubierta de estalactitas y estalagmitas. El proceso de formación de estos elementos geológicos es extremadamente lento, apenas unos pocos milímetros cada 1.000 años, por lo que cuesta imaginar su presencia en una cripta con una supuesta antigüedad de 1.300 años aproximadamente.



                                                            Quetzalcoatl 
 



Existen leyendas de origen Maya Quichés, que aseguran que Palenque fue construido por el mismísimo Votán, otro de los nombres recibidos por el mítico Quetzalcoatl. La semejanza del nombre deVotán, con el de Wotan, en la mitología germana es el Dios ODÍN, resulta, al menos, muy curiosa.
Recordemos que las tradiciones Mesoamericanas nos describen físicamente a Kukulkan, Quetzalcoatl o Votán como un hombre blanco con barbas, y de gran altura, una apariencia más propia de un Europeo del norte, que de un indígena Americano, y que procedía del otro lado del océano.
Justo al otro lado de ese mismo océano, el famoso navegante Erik el Rojo fue a buscar en sentido inverso el paraíso terrenal de Wotan o Odín, es decir, rumbo a América.
No es difícil encontrar representaciones en Mesoamérica, que nos señalen una fuerte relación con el Astronauta de Palenque.






paka

La Cueva de los Tayos es un Sistema de túneles subterraneos localizado a una altitud aproximada de 800 metros, en la cordillera del Cóndor en Ecuador.


El enigma de La Cueva de los Tayos:una Civilización...


El descubrimiento de la cueva de los Tayos


A pesar de que existen distintas opiniones sobre la fecha exácta de su descubrimiento, es muy probable que éste se haya producido durante las exploraciones militares ecuatorianas en el oriente del país, pese a que la existencia de éstos misteriosos túneles se diera a conocer por Juan Moricz durante el trascurso del año 1969. 

Juan Moricz era un espeleólogo aficionado nacido en Hungría y nacionalizado argentino. Además es considerado por otros autores como un experto en leyendas ancestrales. Su devoto interés por el mundo subterráneo lo condujo a Sudamérica y, más tarde, a las selvas del Ecuador a mediados de los años 60′, llegando a la zona de los túneles que custodian los indios shuaras en Coangos. 

Gracias a su conocimiento del antiguo dialecto húngaro, “el magiar” – similar a la lengua de los nativos shuaras – pudo entablar amistad con los guardianes de estos túneles, que suelen frecuentar debido a la presencia de los Tayos, unas aves nocturnas que son codiciadas en la comunidad indígena por sus huevos. 

Fue así como Morizc, con la ayuda de los indios, realizó sus primeras exploraciones entre 1964 y 1969, este último año, en el que además dió a conocer su inquietante hallazgo.



misterio


Juan Moricz – Caverna de los Tayos -1969


El acta notarial de su descubrimiento, está fechada el 21 de julio de 1969 en la ciudad costeña de Guayaquil y uno de sus párrafos contiene estas inquietantes palabras:
 

“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”


Esta extraordinaria afirmación ponía en segundo plano la propia existencia de los túneles que, de acuerdo a la opinión de Moricz, eran artificiales: Construidos supuestamente por ésta civilización ignorada que vivía en las profundidades de la Tierra. 

enigma

                                                    Biblioteca Matélica de la Cueva de los Tayu 

Otro dato detallado en dicha Acta de descubrimeinto y que llamaba considerablemente la atención era la existencia de una Biblioteca Metálica de la cual no se obtenían más datos, aunque despertaba el interés por el legado que aquella cultura habría podido transmitir a nuestros tiempos. Una biblioteca de miles de libros de metal sobre repisas, con libros de entre 10 y 20 kilos, páginas grabadas por un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones.


Localización de la cueva de los Tayos


desaparecida


En las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, a una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular se sitúa la entrada “principal”, o mejor dicho la conocida, al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical, una suerte de chimenea con unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. El descenso se realiza con un cabo y polea. De allí, un verdadero laberinto se abre al explorador por kilómetros de misterio, que deben ser recorridos en la más absoluta oscuridad. Las linternas más potentes carecen de mayor utilidad ante las majestuosas galerías que posee el lugar.


Tayo – Steatornis caripensis

civilizacion
La Cueva es denominada habitualmente “de los Tayos” debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los “guacharos” en Caripe, Venezuela. El estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas lo abordó detalladamente el sabio alemán Alejandro de Humboldt, en su obra: “Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente” (1800). Es sumamente sospechoso que una misma especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?



 Shuaras

En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre “Jíbaros”, famosos por su bravura y el arte de reducir cabezas. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos de los Tayos.



Las planchas de metal del Padre Crespi

los
De existir la increible biblioteca ancestral decripta en el testimonio de Moricz en ella se encontraría registrada la historia de miles de años de antiguedad. Al enigmático descubrimiento se le suma la historia del Padre Crespi, un Párroco Salesiano de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca y que segun relatos habría custodiado durante algunos años un conjunto de objetos extraños que los nativos le obsequiaron como un gesto de amabilidad y gratitud. 




Estas enigmáticas piezas, parecían ser muy antiguas, y contenían ideogramas en relieve, una suerte de “código de información” o “escritura”. Sin embargo, ninguna información útil puede obtenerse de ésta historia ya que estos objetos fueron posteriormente robados y el Padre Crespi murió hace ya varios años.





En 1976, la revista norteamericana Ancient Skies, publicó un revelador artículo del filólogo hindú Dileep Kumar, con el análisis de los símbolos de una de las piezas del padre Crespi – una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor – Los resultados de su investigación concluían que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años… Cuatro años más tarde, el doctor Barry Fell – Profesor de Biología de la Universidad de Harvard – identificaba 12 signos de la lámina en cuestión con los propios signos empleados en el Zodíaco. 


Teniendo en cuenta que estos objetos se hallaron en el Ecuador, la biblioteca de metal descubierta por Moricz en la Cueva de los Tayos, cobró mayor credibilidad. Los sucesos acaecidos no tardarían en atraer la atención de los cazadores de misterios!


Expediciones a la Cueva de los Tayos 

1946 – Primera visita de Petronio a la cueva del tesoro. 
1956 – Petronio registra su historia. 
1964 – Petronio es entrevistado por: Alfredo Moebius, Andrés Fernández-Salvador Z, Pino Turolla y Juan Moricz. 
1965 – Primera visita de Moricz a la Cueva de los Tayos en Morona Santiago. 
1968 – Expedición de los Mormones a la región de la Cueva de los Tayos. 
1969 – “Expedición Moricz” a la Cueva de los Tayos. Anuncio por la prensa. 
1972 – Moricz y Dr. Peña llevan a Erich von Daniken en un viaje a Cuenca. 
1974 – Documento notariado de los presuntos descubrimientos de Moricz (6 de Junio). 
1975 – Primera reunión de Stan Hall y Moricz. “Expedición de las Piedras” a Méndez. 
1976 – Extraordinaria expedición Británica – Ecuatoriana a la Cuevas de los Tayos de Stan Hall en Morona Santiago. 
1991 – Moricz muere de repente en Febrero. En Septiembre Hall se reúne con Petronio Jaramillo y comienzan a intercambiar información durante seis años. 
1996 – Petronio y Hall actualizan sus historias y formulan un plan de expedición. 
1998 – Petronio es asesinado cerca de su casa en Esmeraldas. 
1999 – Hall empieza viajes de reconocimiento al Oriente. 
2005 – Hall publica la localización calculada del tesoro. Informa a la Embajada de Ecuador en el Reino Unido el 17 de Enero.


La expedición de Stan Hall






El ingeniero escocés Stan Hall, desde siempre se interesó por las construcciones ancestrales y su gran dedicación al estudio de las antiguas civilizaciones lo acercó a descubrir tambien algunos de los mitos más emocionantes. Desde muy jóven creyó que América del Sur era como una especie de página perdida de la prehistoria, por lo que después de descubrir la historia de las cuevas de los tayos, organizó una expedición sin precedentes a la región del Ecuador oriental, en busca del mayor tesoro que cualquier investigador pueda obtener. La verdad. En dicha expedición se involucraron una docena de instituciones científicas y las fuerzas armadas de Ecuador y Gran Bretaña. 


Un echo altamente curioso de ésta expedición es que de la misma participara el reconocido astronauta Neil Amstrong. Las investigaciones Ecuatoriano-Británicas se desarrollaron por 35 días, instalando un generador de electricidad en el campamento base, a escasos metros de la boca misma de la Cueva, descendiendo a diario a las profundidades para desarrollar sus “investigaciones geológicas y biológicas”. Según el informe final, la comisión de estudiosos concluyó que la Cueva de los Tayos no tenía origen artificial, y que no existían indicios de trabajo humano. Todo lo había hecho la naturaleza…



Una conclusión desconcertante teniendo en cuenta los claros dinteles y bloques de piedra que se pueden encontrar en el sistema intraterreno, muy similares a los que halló, paradójicamente, el equipo de arqueólogos de la expedición a mitad de camino entre el campamento base y la unión del río Coangos con el Santiago. Hallaron un muro megalítico de aproximadamente 4,50 metros de largo por 2,5 metros de alto.



El espeleólogo argentino Julio Goyen Aguado -presente en las primeras expediciones a la Cueva de los Tayos, incluyendo la incursión ecuatoriano-británica- sostenía que la expedición de 1976 fue financiada por la Iglesia Mormona, ya que las planchas metálicas que aludía Moricz recordaban las propias planchas de oro que recibiera el profeta Joseph Smith de manos del ángel Moroni. Teniendo en cuenta diversas leyendas mormonas apuntan a que los citados registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, es curioso notar que la zona donde se ubica la Cueva de los Tayos se denomina “Morona”, similar al nombre del “enviado” que contactara a Smith. Sea como sea, Aguayo -ya fallecido- sospechaba que Stanley Hall pertenecía a los Servicios Secretos del Reino Unido, además de formar parte de la masonería inglesa, sumamente interesada en encontrar la biblioteca metálica. Neil Armstrong, y recordemos bien esto, también era masón. Los resultados oficiales de la investigación se pueden leer en éste sitio: Ecuador : La cueva de los tayos


                                 Stan Hall con  Neil Armstrong - 1976


El Misterio de una Civilización intraterrestre


La creencia en civilizaciones intraterrestres muy evolucionadas espiritualmente forma parte de muchas tradiciones filosóficas o religiosas del mundo. Tampoco es desdeñable el número de personas que dan testimonio de una “realidad fantástica” con zonas cálidas, llenas de vida vegetal y valles perdidos e en lugares inhóspitos de nuestro subsuelo. Incluso autores como Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el polémico Raymond Barnard; y aventureros como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hablado de estos reinos subterráneos a través de sus novelas. ¿Podría nuetsro planeta haber albergado vida en su interior en el pasado? – Acaso podría hacerlo en la actualidad?. El Sistema de cuevas de Ecuador representa solamente una de tantas historias reales o leyendas sobre ésta hipótesis como las cuevas subterráneas de Yucatán, las montañas de Paucartambo en Perú, la sierra del Roncador en Brasil, las cuevas de Afganistán, el monte Kailós en el Tíbet – que conectan no sólo áreas diferentes dentro del mismo continente; sino que, en opinión de algunos investigadores, bien podrían unir diferentes partes del mundo.


Numerosas tradiciones antiguas se basan en la existencia de ciudades intraterrenas conectadas mediante una vasta red de pasadizos.


Descubiertas en los años 60, las Cuevas de los Tayos (Ecuador) son supuestas construcciones de una civilización ignorada que vivía en las entrañas de la Tierra.
 En el Acta de Descubrimiento, Juan Moricz, comentó que allí se podría encontrar registrada la historia de la humanidad de los últimos 250.000 años en unas tablas metalicas doradas a modo de Biblioteca. 
¿Quién construyó esos túneles? 
¿Era obra de una humanidad intraterrestre? 
¿Por qué el astronauta Neil Armstrong la visitó?
 Erick Von Däniken escribió sobre las cuevas en su libro “El Oro de los Dioses” (1974)

Algunas piezas encontradas




                          Dios sumerio coleccion padre Crespi Cueva de los Tayos




Coleccion padre Crespi dios reptil o pez semeja dios sumerio






https://www.youtube.com/watch?v=0ZgAgfPrik8


Monday, November 10, 2014

Yellowstone - La terraza de Minerva

La “Terraza de Minerva”, la parte más alta de un complejo de terrazas naturales de aguas termales formadas a lo largo de miles de años conocida como Mammoth Hot Spring, en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.


Entre la infinidad de atractivos de este sorprendente parque natural, la Minerva Terrace es sin duda una de las más sorprendentes de todas. Situadas en la zona noroeste del Parque, sobre una colina de suave pendiente, un manantial de agua termal fluye de forma intermitente desde hace miles de años, formando lentamente las terrazas de carbonato de calcio más grandes del mundo. El agua proviene de la cuenca subterránea del Géiser Norris y en sus épocas más activas puede llegar a depositar en la ladera hasta dos toneladas de sedimentos de origen calcáreo, creando nuevas terrazas de formas coloridas y caprichosas y ampliándose a su antojo, capturando en su camino árboles centenarios que quedan condenados a una muerte inminente.
Pero la naturaleza es caprichosa y quizás este sea otro de los alicientes de la Terraza de Minerva, durante largos periodos de tiempo, que en ocasiones pueden llegar a ser décadas, el agua deja de fluir y el complejo se seca por completo, el colorido creado por los minerales y las microorganismos que viven en las aguas termales desaparece y todo adquiere un color blanquecino. Desde 1890, se han contabilizado dos periodos de actividad e inactividad, se secó en el año 1900 y no volvió a fluir hasta 1951. En estos momentos continúa fluyendo (con algún periodo breve bajo mínimos), pero nadie sabe hasta cuando lo hará.



¿Estos “pernos” provenientes de la prehistoria fueron fabricados con tecnología avanzada?

Misteriosas rocas fueron encontradas en el 2009 en una cantera cerca la localidad de Sarakseevo, Rusia. Muy poco se sabe sobre estos curiosos objetos. ¿Es algo artificial desde el pasado distante de la Tierra, o es sólo una creación de la madre naturaleza? Los fans de los oopart están buscando una explicación.

OOPARTS: ¿Estos “pernos” provenientes de la prehistoria fueron fabricado con alta tecnología?

Estos misteriosos artefactos conocidos como oopart están “fuera de lugar”, ya que parecen haber sido fabricados con tecnología que podría haber existido miles — incluso millones — de años atrás.

El caso que presentamos se remonta a mayo de 2009, cuando la dirección de LAH (Laboratorio de Historia Alternativa), un proyecto creado por el investigador ruso Andrey Sklyarov, le llegó una carta acompañada con fotografías muy interesantes.

El autor de la foto fue un Alexey Golubev. Las fotografías muestran algunas piedras de aspecto muy ordinario. Sin embargo, los resultados parecen mostrar algo inusual: una especie de rosca que se asemejaba a la de los pernos modernos.

Las piedras fueron encontradas en una cantera cerca de la ciudad de Sarakseevo en el distrito de Serpukhov, Rusia. Pronto, se hizo evidente que no era piedras ordinarias. Como puedes ver en las imágenes, la impresión es de pernos incrustados en las piedras.

Además, los “pernos” fueron claramente petrificados. El problema es que el proceso de petrificación por el cual un objeto adquiere consistencia de piedra, requiere una enorme cantidad de tiempo, a veces millones de años. Así que, ¿qué estamos viendo?

El problema es que se sabe muy poco de estos objetos y las historias son pocas y a veces contradictorias, por lo que no se puede descartar la posibilidad de una interpretación falsa o errónea de la naturaleza de los objetos.
De acuerdo con los  informes de brazilweirdnews, lo que parece haber hecho la investigación más completa, a raíz del descubrimiento, fue que las piedras fueron sometidos a la consideración del Centro de Investigación Internacional para la Cósmica de Investigación de Rusia (Kosmopoisk), una ONG privada e independiente fundada por el ingeniero aeroespacial Vadim Chernobrov, que en ese momento estaba investigando la supuesta caída de un meteorito en la región, cerca de la ciudad de Kaluga.

En una primera observación, las rocas parecieron muy antiguas y dentro de ellos mostraron un pequeño conjunto de objetos, del tamaño de un poco más de un centímetro, sorprendentemente similar a un perno o una bobina de metal. Evidentemente, era algo así como un anacronismo.

Los investigadores de Kosmopoisk decidió presentar los resultados para el análisis del Instituto Paleontológico de Moscú. El estudio involucró a docenas de científicos de diferentes áreas de estudio.

Algunos detalles agregan misterio al misterio. El “perno” fue colocado claramente en una cavidad: el proceso de fosilización no parece haber llenado el vacío que lo rodea: el espacio que los contiene parecían claramente definidos.
El análisis de rayos X también reveló la presencia de restos de fósiles alrededor del “tornillo”, identificado como organismos marinos conocidos como crinoideospertenecientes a la era geológica del Jurásico. Este hallazgo confirma la antigüedad de las rocas.

Hay básicamente dos tipos de crinoideos: los que viven anclados al fondo del mar (isocrinidi) y los que tienen la posibilidad de circular libremente (comatulidi) a pesar de los cambios son en la mayoría de unos pocos metros.

Además, sus tejidos blandos son soportados por una estructura rígida (endoesqueleto) hechos de carbonato de calcio. En el proceso de fosilización los tejidos blandos se descomponen dejando sólo el material sólido, que a menudo se asemeja a objetos artificiales tales como los engranajes de una máquina.

Tallos de crinoideo
Esto explicaría por qué el “perno” se encuentra en un vacío: una vez que estaban protegidos por la materia orgánica de los crinoideos.
Además, la petrificación es conocida sólo para los objetos orgánicos y los no metales. El proceso se basa en la acción y protección antiputrida que algunos compuestos ejercen sobre las estructuras biológicas, una vez que han reemplazado a los líquidos orgánicos.

Así que, ¿misterio resuelto? Aparentemente sí, aunque hay quienes todavía afirma que los “pernos” no deben confundirse con los fósiles de organismos debido a su anatomía, ya que el objeto no es de ninguna manera similar a los crinoideos. Además, ¿cómo era posible que el material orgánico haya creado cavidades tan perfectamente delineadas?

Buscando la Verdad